Webber consigue su primera ‘pole’ del año batiendo a su compañero Sebastian Vettel.Recital de Alonso con su Ferrari, terminando 4º entre los McLaren de Button y Hamilton. Massa fue 8º y Jaime Alguersuari 13º. Sorprendente Maldonado en la 9º posición con el Williams. Heidfeld no pudo correr tras el incidente en los libres 3 y saldrá último.
Ya comenzó a avisar ayer Mark Webber de la superioridad que tenía, junto con la de su compañero de equipo Sebastian Vettel, con su RB6 aquí en el circuito de Montmeló.
Llegó la clasificación de hoy, y el piloto australiano logró llevarse su primera ‘pole position’ del año batiendo dos décimas a su compañero Sebastian Vettel, que partirá desde la segunda plaza. Con esto se confirma el dominio imparable que tiene Red Bull, algo que se ha demostrado por la distancia que le han sacado al tercer clasificado, Lewis Hamilton, de más de 0′8 segundos.
Algo que también hay que tener en cuenta es el resultado de Vettel. El campeón del mundo del 2010 no saldrá desde el primer cajón de la parrilla después de haberhecho lo propio durante 8 carreras consecutivas contando las de la temporada anterior.
Hamilton, piloto británico de McLaren finalizó 3º delante de un heroico Fernando Alonso, que consiguió una vez más estar por encima de las prestaciones de su monoplaza para partir mañana desde la cuarta posición. En Ferrari han logrado luchar con el inconveniente de no haber podido usar el alerón trasero nuevo que traían a este GP de España, declarado hoy ilegal por la FIA.
Las expectativas previas a la sesión de clasificación, y las que se daban durante la disputa de ésta, dejaban muchas dudas acerca del ritmo del F150º Italia que conduce el asturiano. En la Q3 pudo sacarle el máximo partido al coche terminando a tan sólo 3 milésimas de una tercera plaza que hubiera sido increíble conseguirla, y más en territorio español. A pesar de todo, el cuarto puesto desde el que saldrá mañana le asegura una pelea por el ‘podio’, o porqué no por cosas mayores.
Detrás suya saldrá Jenson Button con la ventaja de tener un juego más de neumáticos blandos que el piloto de Ferrari, algo que de lo que también su compañero de equipo Hamilton sacará ventaja mañana.
El ruso Vitaly Petrov saldrá en la sexta posición con el Lotus Renault. Séptimo fue Nico Rosberg, del que se esperaba más en esta sesión clasificatoria, sobretodo en la Q3. La sorpresa ha llegado de la mano de Pastor Maldonado, que ha logrado pasar a la tercera ronda y allá no ha defraudado terminando en noveno lugar, justo detrás de Felipe Massa, octavo con el Ferrari. El otro resultado inesperado lo ha protagonizado Heikki Kovalainen, que no desaprovechó la oportunidad de estar en la Q2 para conseguir un buen resultado. La 15º posición conseguida por el finlandés, finalmente por delante de ambos pilotos de Force India, hace presagiar que el equipo malayo comienza a dar pasos de gigante hacia la lucha por la parte media, en la que se encuentran equipos cómo Sauber o Toro Rosso.
Jaime Alguersuari finalizó 13º tras una positiva clasificación para el catalán. Las probabilidades de conseguir puntos mañana en la carrera aumentan con este resultado. El año anterior salió desde una plaza más atrás y terminó siendo décimo en la zona de puntos. Esperemos que mañana pueda conseguir dicho objetivo para poder espantar a todas las críticas que han apuntado a el piloto de Toro Rosso estas últimas semanas.
Para Hispania Racing han mejorado hoy las cosas, ya que ayer se veía incluso difícil pasar el tiempo del 107% después de unos difíciles entrenamientos libres. Tanto Vitantonio Liuzzi cómo Narain Karthikeyan han logrado terminar delante de uno de los Virgin, el de Jerome D’Amborsio. Ambos pilotos saldrán desde la 22º y 21º posición respectivamente, ya que la última la ocupará Nick Heidfeld, que no ha podido participar en la clasificación tras haber tenido un incendio en su monoplaza durante los libres 3 de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario