El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso asegura que Ferrari podrá aspirar al título, siempre y cuando siga consiguiendo podios regularmente en las próximas carreras, para lo que intentarán mejorar su posición en la parrilla de salida de cada Gran Premio.
“Lo que cuenta son los resultados y nosotros ya hemos empezado a subir al podio: debemos hacerlo con regularidad y, en tal caso, estoy convencido de que podremos estar en la lucha por el título mundial”, afirma el asturiano en su blog, alojado en la página oficial de su escudería, la italiana Ferrari.
Alonso se muestra muy satisfecho por haber conseguido el tercer puesto en el Gran Premio de Estambul (Turquía) e insiste en que fue un logro “importante” para acercarse a sus competidores más directos, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (McLaren).
“Ya era hora porque hacía demasiado tiempo que no terminábamos un Gran Premio entre los tres primeros, pero sobre todo era importante para seguir luchando por las posiciones de arriba hasta el final”, explica Alonso en su bitácora, en la que también reconoce que su tercera posición ha aportado “moral” a todo el equipo.
“Todos hemos estado decepcionados por un inicio de temporada que no está a la altura de las expectativas y sabemos cuánto bien hace ver que los esfuerzos que se están haciendo día tras día dan sus frutos”, añade el español.
Alonso, no obstante, advierte de que ni él ni Ferrari “pueden contentarse” con un tercer puesto y que todos deben seguir trabajando para ser más competitivos en la ronda clasificatoria.
“Si partimos siempre de la tercera fila o más atrás cuesta luchar por las primeras posiciones”, comenta el piloto, quien avanza que en la próxima carrera espera que se puedan ver algunas novedades en el monoplaza.
“Esperamos poder llevar ya a la próxima carrera de Barcelona las novedades que nos pueden permitir dar un importante paso hacia adelante también en la clasificación”, adelanta Alonso.
El asturiano se acuerda asimismo de su compañero de equipo de GP2 Davide Rigon, que en Estambul sufrió un accidente con su monoplaza, y le envía ánimos para que se recupere pronto.
“Lo siento mucho por él, que tendrá que estar parado durante un tiempo. Esperemos que se recupere pronto, lo digo también de manera egoísta porque estaba desarrollando un trabajo muy valioso para nosotros en el simulador”, sentencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario