miércoles, 6 de abril de 2011

Unas previas antes de Malasia

Como es sabido, el 10 de abril se realizará el Gran Premio de Malasia, que será el segundo del año. Al parecer este GP despejará muchas dudas en cuanto lo visto en Australia. Con esto me refiero, sobretodo, a las continuas quejas de los pilotos acerca de la cantidad de botones en los volantes de los monoplazas y la activaciòn del KERS o DRS (alerón trasero móvil).

                                    

Muchos medios periodísticos, incluso algunos pilotos, han anunciado que de seguir así terminarán en huelga. Creo que esta medida es muy dramática y proco probable de llevar a cabo ya que no les convendria mucho por el simple hecho de que las escuderias ya han gastado demasiado dinero pensando en toda la témporada, asi que una huelga los afectaría mucho en relación a lo económico.

Ahora, en lo que respecta a la previa del GP, que es lo que nos gusta a todos. Sebastian Vettel, campeón defensor de este Grand Prix, y lider de la tabla viene muy entusiasmado y con gran enfoque en la pista, ojalá que el director de Red Bull no disponga de otra extraña modificación de los monoplaza. Max Webber, también piloto de Red Bull tiene toda la capacidad para dar pelea en esta carrera asi que es mejor no perderlo de vista. La implementación del sistema de propulción KERS, que no fue utilizado la carrera pasada, ahora si les podria servir porque en Malasia, debido al extremo frio, quizas aumentar la velocidad, màs de lo normal, les pueda servir para los últimos tramos de la carrera.

Este tema del frío, tan extremo como es en dicho país asiatico, trae como consecuencia la polémica de las llantas. Y por que polémica se dirán muchos,es que pocos saben que para este años la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) dispuso cambiar el proveedor de llantas, de Bridgestone a Pirelli, lo cual todavia hace desconocida la resistencia y capacidad de estos neumáticos, pero los cuales rindieron muy bien en Australia. Creo en particular que la marca italiana, Pirelli, es superior en calidad y posee mejores cualidades tanto para pista mojada como para climas frios.

Por otro lado encontramos a Ferrari, pobre Ferrari,todavia no se acoplan muy bien al sistema que impone la FIA para los monoplazas,asi que dudo mucho que Fernando Alonso (bicampeón del mundial),que de todas maneras estará en varios podios y que quizás logre el primer lugar en algunos GP, salga campeón esta temporada.Mucho menos el brasilero Felipe Massa.

McLaren,que viene de un segundo lugar con Lewis Hamilton (campeón del mundial 2008),creo que ha hecho bien en mejorar su estrategia de neumáticos para esta carrera,ya que la superioridad de los Red Bull todavia es amplia. Pero tienen también a Jenson Button (campeon del mundial 2009),asi que todavia faltan carreras para ver como se desenvulven estos pilotos en equipo.

Otro lado decepcionante a sido Mercedes,que cuenta con el multicampeón Michael Schumacher,ya que en la pasada carrera no pudo plasmar lo planeado ni lo que demostró en la pretemporada.El inicio de la carrera fue muy lento y lo llamativo fueron los errores técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario