martes, 12 de abril de 2011

Pole para Sebastian Vettel en Sepang

El Red Bull RB7 de Sebastian Vettel se ha vuelto a imponer en la sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia 2011, seguido por Lewis Hamilton, que saldrá mañana segundo, y por su compañero Mark Webber que formará la segunda línea de la parrilla con Jenson Button.



Parece que las diferencias se han reducido notablemente entre Red Bull y McLaren, al menos en la clasificación. Vettel ha superado a Hamilton en poco más de 1 décima, mientras que Webber hizo lo propio con Button por tan sólo 21 milésimas.

Por detrás de los cuatro magníficos se ha colocado el español Fernando Alonso a casi 1 segundo del tiempo de la pole, una muestra más de lo que anunciaban los entrenamientos, Ferrari, de momento, no es capaz de seguir el ritmo y está en los mismos tiempos que Lotus Renault.

Al igual que los cuatro primeros, los Ferrari y los Renault se han intercalado entre la quinta y la octava posición. Por detrás de Alonso, Nick Heidfeld se ha colocado sexto, mientras que Felipe Massa terminó séptimo y mañana formará la cuarta línea de parrilla con el R31 del ruso Vitaly Petrov.

Nueva decepción para Michael Schumacher que, al igual que en Australia, se ha quedado fuera de la Q3 y mañana partirá desde la undécima posición, mientras que su compañero en Mercedes Nico Rosberg le ha vuelto a ganar la partida en clasificación y saldrá noveno.

El artífice de que Michael se quedase de nuevo fuera ha sido el japonés Kamui Kobayashi, que ha apurado su Sauber para colarse en la Q3, mientras que su compañero, el debutante Sergio Pérez, saldrá desde la decimosexta posición.

Los Toro Rosso han intentado pasar el último corte pero al final no ha podido ser, Sebastien Buemi terminó decimosegundo, mientras que Jaime Alguersuari será decimotercero. El venezolano Pastor Maldonado se quedó fuera en el primer corte y mañana saldrá desde la decimoctava posición de la parrilla.

Buenas noticias para Hispania que han superado con holgura la marca del 107% y mañana podrán disputar la primera carrera de la temporada. El reciente acuerdo con Mercedes, el nuevo alerón y, sobre todo, los kilómetros realizados este fin de semana han servido para que el equipo español haya dado un gran paso adelante.

La nota curiosa de la sesión fue la bandera roja que detuvo la Q1 para retirar la cubierta del pontón izquierdo que se le desprendió a Sebastien Buemi.

Para mañana en carrera, la previsión apunta a 32 grados a la hora de la carrera, con una sensación térmica cercana a los 40 grados y cerca del 90% de humedad, así que una vez más Sepang volverá a ser un autentico infierno para la resistencia de pilotos y monoplazas. Como siempre, con un clima de tormenta, la lluvia puede aparecer en cualquier momento.

Si no llueve, la estrategia de tres paradas parece la más adecuada, aunque algunos pilotos del medio de la tabla podrían intentar ir a dos, de nuevo la estrategia jugará un papel importante en el resultado final. Intentarlo a una parada, como en Melbourne, no parece aconsejable, pues aquí el asfalto es mucho más abrasivo y los neumáticos, tanto el duro como el blando, se degradan muy rápido.

Tomado de: todoformula1.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario