viernes, 27 de mayo de 2011

Vettel se apodera de España

Vettel impone su autoridad sumando su cuarta victoria esta temporada. Hamilton y Button le acompañaron en el ‘podio’. Alonso, con una impresionante salida, sólo pudo acabar 5º delante de los dos Mercedes y tras un coche que está muy lejos de competir por lo mejor. Jaime Alguersuari terminó en una frustrante 16º plaza, mientras que Hispania Racing no pudo con Virgin en toda la carrera.


El piloto alemán Sebastian Vettel suma y sigue en este mundial 2011 consiguiendo victorias. Gran pilotaje y gran estrategia la realizada por el de Red Bull, que ha logrado hacer una buena salida e imponerse posteriormente a la sorpresa en la primera posición ese momento, Fernando Alonso. En una gran parada en boxes consiguió desacerse del asturiano y tirar hasta el final posteriormente, cuando Lewis Hamilton con un muy buen ritmo consiguió ponerle en apuros hasta el final de la carrera.

Visto lo visto, parece que será muy difícil quitarle la primera posición a Vettel tanto en la sesión de clasificación, cómo en la carrera, a pesar que aquí ha sido mas vulnerable que en la jornada cronometrada de los sábados. Suma ya 118 puntos en este mundial, que huele ya a bicampeonato para el germano.

En la segunda posición terminó Lewis Hamilton, que a punto estuvo de ganar la carrera en los últimos compases de Gran Premio. A pesar de que estuvo gran partede la carrera en 4º posición, mejoró mucho su ritmo y se coló en la segunda plaza en las últimas 20 vueltas, momento en el que tuvo una reñida lucha con Vettel, contra el que no pudo arrebatarle el liderato finalmente.

Tercero acabó el compañero de Hamilton, Jenson Button, que aprovechó una estrategia de 3 paradas con un último ’stint’ de blandos para adelantar posiciones y colarse finalmente en el ‘podio’. El británico pudo conservar perfectamente los neumáticos para realizar dicha estrategia.

Extraordinario resultado del piloto de McLaren en esta quinta carrera del año. Fuera de los tres cajones se quedó Mark Webber, piloto de Red Bull. La estrategia del australiano no le permitió luchar directamente por las dos primeras posiciones, a pesar de que consiguió ayer la ‘pole position’ y no hizo una mala salida.

Todas las esperanzas de un ‘podio’ de Fernando Alonso se fueron al garete con el mal ritmo que tuvo durante la segunda mitad de la carrera. El piloto de Ferrari amenazó con atacar en la salida, y con ello cumplió satisfactoriamente. El asturiano se colocó liderando la carrera que siempre quería haber liderado durante este año en la primera curva. Tanto los Red Bull cómo los McLaren tenían mucho mejor ritmo de carrera que su Ferrari F150, y eso le provocó no solo perder el liderato en manos de Sebastian Vettel, sino también decir adiós a posiciones de ‘podio’.

El mayor problema que tuvo Alonso fue con los neumáticos duros, compuestos que no se aclimataron de buena forma al monoplaza del piloto español, algo que le hizo perder con sus perseguidores alrededor de 1′3 segundos por vuelta. Ese fallo hizo que fuera doblado por los pilotos contra los que había luchado al principio del GP.

Todas las mejoras que traía Ferrari a Barcelona no han funcionado todo lo bien que se esperaba, y en la semana que queda desde ahora hasta la siguiente carrera en Mónaco tendrán que perfeccionarse. Aún y todo, la actuación de Fernando se puede catalogar cómo increíble en todos los aspectos.

Los pilotos de Mercedes GP ocuparon la sexta y séptima posición. El heptacampeón Michael Schumacher consiguió imponerse en la carrera a su compañero Nico Rosberg, séptimo finalmente. En una meritoria octava posición terminó Nick Heidfeld, que realizó una gran estrategia, y sobretodo remontada desde la última posición desde la que salió.

Ambos pilotos de Sauber consiguieron cerrar las posiciones que otorgan puntos. Kamui Kobayashi fue 9º, sumando su tercera carrera consecutiva puntuando, y Sergio Pérez 10º consiguiendo su único punto hasta este momento en la Fórmula 1.

El otro piloto español Jaime Alguersuari tuvo muchos problemas con la degradación de sus neumáticos Pirelli, problema que le ocasionó terminar en la 16º posición. La salida del catalán fue buena, adelantando dos posiciones y en una plaza cercana a los puntos, la undécima. A partir de allá tuvo bastantes problemas tanto con las ruedas cómo con las paradas en boxes que le alejaron de la lucha por la 10º posición.

En Williams siguen sin llegar los buenos resultados. Pastor Maldonado ha terminado 15º, dos posiciones más arriba que su compañero de equipo Rubens Barrichello, 17º finalmente. El compañero de Fernando Alonso, Felipe Massa, abandonó cuándo iba 10º tras una frustrante carrera del brasileño, doblado por la cabeza de carrera en la mitad de ésta.

Gran Premio de España 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario