domingo, 15 de mayo de 2011

Vettel es el nuevo dueño de Istanbul Park

El domingo pasado muchos vimos como el alemán, y líder del mundial, Sebastián Vettel se apodero del Gran Premio de Turquía. Fue un dominio arrollador, dominó la carrera desde la largada. Esta, sin duda alguna, ha sido la carrera en la que ha se visto el poderío de Red Bull y Vettel en su máxima expresión.


Los ingenieros de Red Bull ahora le dieron cuatro entradas a boxes. Por lo que el alemán siempre conto con neumáticos preparados para poder solventar la velocidad con la que estaba liderando la carrera. Con esto quedo claro que lo ocurrido en China fue una descoordinación total de equipo. Sin culpa de piloto

Por otro lado. Mark Webber, segundo piloto de la escudería austriaca, se mantuvo impecable durante toda la carrera. No sufrió ningún contratiempo, como en Malasia y China. La intensa batalla que sostuvo con Alonso fue magnífica. El australiano demostró, que con una buena planificación desde el comienzo, está listo para lograr grandes cosas. Llego segundo y afianzó la gran preparación para esta Gran Prix.

La sorpresa del fin de semana la dio Ferrari con Fernando Alonso. El asturiano quedo tercero, con grandes chances de haber podido ocupar el segundo puesto. Al parecer la para de tres semanas le dio oportunidad a la escudería italiana de incorporar modificaciones al monoplaza.

Felipe Massa que llego en el puesto once, pudo haber llegado cuarto. Los errores en boxes lo perjudicaron. Massa atacó siempre, hizo una carrera muy pareja. Recordemos que el brasileño ha sido campeón en Estanbul los años 2006, 2007 y 2008. Esta acostumbrado a esta pista, pero los errores hacen cobrar caro.

El principal objeto de Ferrari es el Gran Premio de España. Aprovecharon esta fecha del mundial en probar estas modificaciones y les salió, de forma magnífica. Este tercer lugar le brinda aires de esperanza a Ferrari de alzarse con el título a fin de temporada.

La decepción de la carrera vino por parte de McLaren y Lewis Hamilton, quien no pudo sostener lo visto en China. La culpa quizás sea por Vettel, pero igual; el inglés se mostró alocado desde la salida, quiso ocupar el primer puesto, su acelerada provoco que Alonso y Button lo relegarán al séptimo lugar.

Hamilton acabó cuarto. Tuvo un dificilísimo duelo con Jenson Button, su compañero de equipo. Los McLaren se atacaron sin dar tregua, al final el vencedor fue Hamilton. Pudo llegar en segundo lugar, pero un accidente en boxes lo sepultó y le resto tiempo valiosísimo.

Jenson Button, por su parte, atacó siempre sin ningún remordimiento. Al parecer los ingenieros de McLaren le habrían dado instrucciones de guardar gomas para el último tramo de la carrera. Pero Jenson nunca vio el futuro, siempre lucho vuelta a vuelta hasta que los errores personales y las decisiones de atacar los plantaron en un séptimo lugar.

En general, este Gran Premio de Turquía fue emocionante y rápido. Las disputas por el segundo lugar fue lo que le brindo la emoción a esta carrera. Esto es porque en ningún momento Vettel dio pie a que otro piloto ocupe el primer puesto. El alemán no deja que nadie se el acerque en la tabla.

Ahora se nos viene España, este 22 de mayo. Esperemos que los pilotos puedan dar lo mejor de sí para poder hacer de este mundial una competición más reñida, por el bien del espectáculo. Y por el bien de ellos mismos, para que se motiven y cada premio sea una nueva oportunidad.

Gran Premio de Turquía 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario